Sin embargo, este año estamos sufriendo dos nuevos ataques que hacen peligrar el acceso y la permanencia en nuestra Universidad.
Por un lado nos encontramos con la imposición del Régimen de Permanencia, del cual es responsable Miriam Cueto (PSOE), que expulsa a cientos de estudiantes cada año de la Universidad (1099 compañerxs este mismo curso, es decir, un 6'6% de los estudiantes de uniovi)
Por otro lado, Wert ha aprobado hace apenas unas semanas la implantación del 3+2 en las universidades españolas, lo cual no solo merma la calidad de la enseñanza, sino que además ya no será accesible a las personas que no se lo puedan costear. Para hacernos una idea, con el modelo 5+0 (licenciatura) pagábamos unos 5.000€ por carrera, ahora con el 3+2 tendremos que pagar hasta 14.000€.
Por todo ello hacemos un llamamiento a todxs lxs estudiantes, a lxs profesores, al PAS y a toda la sociedad asturiana, a que salgan a la calle a defender nuestros derechos, a luchar por una Universidad pública, accesible a todo el mundo.
El próximo miércoles día 25 de febrero, a las 18:30h en la estación de Renfe de Oviedo (Uría), ¡MANIFESTACIÓN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario