miércoles, 26 de noviembre de 2014

"Guerra psicológica y derechos humanos en Colombia"


Mañana, jueves 27 de Noviembre, a las 15:00 horas en el Salón de Grados, la Asamblea Abierta de Estudiantes de Psicología y Logopedia hemos organizado una mesa redonda con una temática y unos protagonistas de altura.

Nos visitarán Misael Potuguez, Jimmy Ortiz Gutiérrez, Omar Fabián Montenegro Pardo y Felix Barrios García, colombianos defensores de derechos humanos refugiados en el programa asturiano de acogida a sindicalistas y personas amenazadas en su país por el paramilitarismo a causa de su labor social y de denuncia de los atropellos del gobierno y las multinacionales a la población.
Nos hablarán de una temática muy interesante que seguro despierta gran interés entre nuestros compañeros y compañeras como es la forma en que esos actores armados y el gobierno utilizan sistemáticamente una Guerra Psicológica para intentar frenar su actividad. Esto se concreta en continuas amenazas, intentos de asesinato, exilio forzado, victimización, revictimización, procesos judiciales ilegales, aislamiento de la red social etc. así de cómo se vive el exilio por razones de seguridad, todo ello en el marco del largo conflicto colombiano que lleva 50 años enfrentando a las guerrillas campesinas con el gobierno.

Os animamos a asistir y a escuchar sus testimonios de primera mano, seguro que resulta muy interesante comprender mejor el conflicto colombiano y las formas en las que el ser humanos puede utilizar la psicología como arma de ataque contra los agentes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario