martes, 20 de octubre de 2015

Guerra psicológica y Derechos Humanos en Colombia: visión desde el mov. estudiantil y los mov. sociales del fin del conflicto armado



El jueves dia 22 de Octubre a las 13:30 en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología de Oviedo el colectivo de refugiadas colombianas en Asturies "Luciano Romero" nos visita para mostrarnos la cruda realidad de la situación en Colombia.

A través de sus experiencias personales como líderes estudiantiles y de distintos movimientos sociales, así como de abogadas defensoras de Derechos Humanos, nos ilustrarán la cruenta represión y guerra psicológica que se practica por parte del Gobierno y de grupos paramilitares contra los colectivos sociales que reivindican una sociedad más justa. Tal es la situación que muchas personas, entre las que se encuentran nuestras ponentes, deben abandonar su país por amenazasde muerte e intentos de asesinato.

Además nos hablarán de la actualidad de Colombia, donde se está firmando un proceso de Paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC que ponga fin a más de 50 años de guerra. Nos podrán contar de primera mano cómo ven os movimientos sociales colombianos sometidos a tanta represión, este posible fin de la violencia.

Si quieres conocer de primera mano qué pasa en Colombia, cuáles son los métodos mediante los cuales se practica esta guerra psicológica y represión, tienes una oportunidad única, acércate y déjate sorprender por algo que nunca te contarán en la Televisión.

Ponentes:

-ANABEL ZÚÑIGA: abogada defensora de víctimas del conflicto armado. Defensora de Derechos Humanos. Exiliada por amenazas de muerte de grupos paramilitares.

-DIANA NITOLA: estudiante de derecho. Miembro de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios. Exiliada, víctima de seguimientos y hostigamientos de la Policía por su actividad política y sindical.


Nos vemos allí!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario